miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cabaret. HumorSon

EL  ACAPULCO
Ay qué bonito es bailar 
cerca del clavadista que una quiere
 volverse micro sirena si se puede
 y en el bolsillo de él nadar

Amorfa sirena en fa 
castañeándole las simientes... 
en las bolsas de sus semillas jugar
hasta que le rechinen los dientes... 

Ahora vamos a bailar en Acapulco
 un jarabe en La Quebrada
 como dicen que lo gozan y lo bailan
 los muchachos clavadistas en las aguas...

EL HERLINDO
Herlindo qué bello, qué lindo
Baila tu boca de tamarindo
Baila tu boca de tamarindo
Herlindo el bailarín más lindo

 Qué cuando la tarima pisas 
las piernas  se vuelven brisas
 las piernas se vuelven risa 
Cuando en la tarima pisas...

...No lo volveré a mirar
 ni él me verá reír
 la jaula es la enfermedad 
el infierno se llama Vivir,

 Ay Vivir por Dios no me mates
 ni me hagas tanto padecer
 Herlindo es el joven que yo adoro
 y a otro joven, ya no quiero querer

 Herlindo tú eres tan bello Eros
 que los pájaros carpinteros
 son eco y vuelo de tu zapatear 
Ay Herlindo retumbas en mi soñar


ABUELA NEGRA 
 Mamángel es la única abuela que me regaló la vida y Cuba.
 Mamángel es una negrita delgadísima que ríe como yo con las entrañas.
 Mamángel juega dominó con su banda y sus carcajadas caen verdes, colgantes desde su balcón de San Pedrito. 
Sus hijos, como es natural, son músicos.
 El bebé Emmanuel es su nieto, un mulatico que pesa más que ella 
y al que arrullé una tarde con Sones Jarochos. 
 Yo, abuela negra, tal vez no te vuelva a ver, 
pero ahora sé, que no me enamoré de aquella arenilla que viste me cayó en los ojos,
 sino que vivo enamorada de toda esa playa llamada Cuba. 
Cuba en México es un brindis 
por eso yo desde niña, abuela negra, aprendí a levantar el puño con humor negro: Festiva...

No hay comentarios: